La Bibliotheka

Google+ Followers

Buscar este blog

Primera Republica Española

domingo, 13 de agosto de 2017

Libros de epub gratis

Posted: 11 Aug 2017 09:39 AM PDT
Una turbia trama de odios ocultos y pasiones escondidas abre una trepidante serie de intriga policial ambientada en la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo. El protagonista es el comisario Hilario Soler, oveja negra entre sus compañeros por sus escrúpulos de conciencia y su celo ejemplar. Veintisiete puñaladas y cuatro balas, una cruel venganza. Cuando aparece el cadáver de uno de los más importantes censores del régimen se encienden todas las alarmas del Estado. El caso se encargará.

Posted: 11 Aug 2017 09:37 AM PDT
El prestigioso arquitecto Emil Zarco recibe el encargo más importante de su carrera, un proyecto urbanístico con el que podrá exponer sus ideas sobre la esencia y el destino de los hombres: una larga estirpe que debe progresar y perpetuarse, heredera de los grandes logros de sus antepasados. En la misma ciudad, otro hombre viaja en sentido contrario, pretende la desaparición, la ruptura con una sociedad que no le corresponde. No habla. El Mudo no quiere compañía. Ambos están heridos:.

Posted: 11 Aug 2017 09:35 AM PDT
Para recobrar fuerzas, Parker se ha retirado a Boreas, una pequeña localidad de Maine. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido durante la segunda guerra mundial en el pueblo de Lubsko, en un campo de concentración que no se parece a ningún lugar del mundo. Viejas atrocidades están a punto de desvelarse,.

Posted: 11 Aug 2017 09:33 AM PDT
¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida… y no lo sabías? En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa. ¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero? He aquí el problema, ya que.

Posted: 11 Aug 2017 09:32 AM PDT
En este pequeño libro, que se lee amablemente en un suspiro, Julio Llamazares despliega sus mejores dotes narrativas para arrancar al lector una sonrisa. Los tres relatos que componen el texto, «Un cadaver de pavo en la nevera», «Piloto suicida» y «La novela incorrupta» tienen un caracter de «novelitas negras» pero tratadas con tanto humor que se convierten en obras festivas.

Posted: 11 Aug 2017 09:29 AM PDT
«Últimamente hay demasiado ruido. Si de alguna manera tuviera que definir la época en la que estamos viviendo, es como un tiempo en el que hay tanto ruido que nadie escucha a nadie, ni siquiera a sí mismo». En medio de esta constatación escéptica, la prosa tranquila, amable y socarrona de Julio Llamazares resulta ser un lugar de descanso, un oasis ameno donde la palabra del autor se confunde con las reflexiones del lector, un regalo para todos aquellos capaces.

Posted: 11 Aug 2017 09:28 AM PDT
La reportera de televisión Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia en el informativo de las seis del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada por el acontecimiento, pero en realidad solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica. La acusada esBetsy Grant, la viuda de un rico doctor que enfermó de alzhéimer ocho años atrás. A pesar de que su famoso abogado, ahora.

Posted: 11 Aug 2017 09:26 AM PDT
Era un asesino aficionado, un chapuzas, un patoso que despertaba más lástima que aversión. Barna lo conoció aquel día en que se le presentaron dos clientes casi simultáneamente. Un cliente era la belleza con pedigrí nórdico, directamente importada de un día de niebla en el Rin. le dijo que unos vándalos le habían destrozado los tulipanes de su chalet. El otro cliente… Bueno, pero Barna a lo mejor no habló con el otro cliente. Y, bien pensado, tal vez nunca.

Posted: 11 Aug 2017 09:23 AM PDT
Se dirigió al cuartel de policía. Le dijo al sargento, con voz alta y firme, que quería denunciar un secuestro. Esperaba que sonaran timbres y que la gente se apiñara alrededor haciendo cien preguntas. El sargento le dijo que se sentara. Oyó el estrépito de un teletipo e un cuarto cercano. Trajeron a un borracho, lo registraron y se lo llevaron. El sargento hizo varias llamadas telefónicas en voz baja. Diez minutos después un hombre de unos 30 años entró.

Posted: 11 Aug 2017 09:22 AM PDT
En El valle del óxido, Philipp Meyer da voz a una comunidad del norte de Pensilvania, una decadente población de la industria del acero que se encuentra rodeada de densos bosques. En este marco, y siguiendo la más pura tradición de las novelas de Steinbeck sobre la Gran Depresión, el autor explora la pérdida del sueño americano. Isaac era uno de los chavales más inteligentes de la localidad, al que le esperaba un futuro lleno de posibilidades si no se.

Posted: 11 Aug 2017 09:21 AM PDT
Un inolvidable viaje por España a través de sus catedrales. «Éste es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales; y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes. Lo emprendí cuando empezaba el tercer milenio y lo acabaré algún día, después de haber recorrido todas las catedrales de ese.

Posted: 11 Aug 2017 08:54 AM PDT
La obra de la Sor Juana villanciquera —la poeta popular— sin duda es menos conocida que la de la sor Juana cortesana de los sonetos, la filósofa del Primero sueño, o la subversiva ensayista de la Respuesta. Los Villancicos nos invitan a jugar, a imaginar cómo, en palabras de don Ezequiel A. Chávez: “¿Miráis, desde este nuestro siglo, oscuro a pesar de su luz eléctrica, la Catedral aquella de hace dos siglos, en la noche, como un ascua de luces?.

Posted: 11 Aug 2017 08:52 AM PDT
Una portentosa biografía del cáncer, hermosamente escrita y ganadora del Premio Pulitzer ¿En qué punto nos encontramos en nuestra batalla contra el cáncer? ¿Cómo ha evolucionado nuestra idea de la enfermedad a través del tiempo y de qué manera han influido los cambios en su trayectoria? ¿Estamos cerca de encontrar «la cura»? ¿Cuál es su verdadera biografía? El cáncer es una enfermedad que ocupa un complejo espacio social, cultural y político. Su historia no debe contarse sólo como un ensayo.

Posted: 11 Aug 2017 08:43 AM PDT
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Höglund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación,.

Posted: 11 Aug 2017 08:40 AM PDT
Un thriller espeluznante, hipnótico y divertido. Una primera novela poderosa, que cautiva y perturba al lector. La voz de Ottessa Moshfegh irrumpe con fuerza en las letras norteamericanas. Recuerda este nombre: Eileen. La Navidad ofrece muy poco a Eileen Dunlop, una chica modesta y perturbada atrapada entre su papel de cuidadora de un padre alcohólico y su empleo administrativo en Moorehead, un correccional de menores cargado de horrores cotidianos. Eileen templa sus tristes días con fantasías perversas y sueña con.

Posted: 11 Aug 2017 08:38 AM PDT
Un texto capital para conocer mejor las novelas de terror, escrito por el gran maestro del género. H. P. Lovecraft nos habla en este ensayo de «la emoción más antigua y poderosa de la humanidad»: el miedo. De todo lo que nos aterra, nos dice Lovecraft, es lo desconocido lo que nos atrae con más fuerza. El gran maestro del terror analizó el género en este ensayo publicado en 1927 examina en este magnífico texto las raíces del género en.

Posted: 11 Aug 2017 08:36 AM PDT
En Pittsburgh, Ohio, se expone en 1913, por primera y única vez, la legendaria colección de pintura de Hermann Raffke. La obra central es un lienzo de Heinrich Kürz, precisamente el titulado «El gabinete de un aficionado», que muestra al coleccionista sentado entre sus cuadros. El detalle sobresaliente del lienzo reside en que éste también aparece reproducido en el cuadro como parte de la colección, de modo que el vertiginoso juego del cuadro dentro del cuadro, a su vez dentro.

Posted: 11 Aug 2017 08:34 AM PDT
Una evocadora ruta para encontrar el último atardecer de Trajano. «Muchos creen que Trajano murió en la lejana Partia durante sus campañas en Oriente, pero eso no es exacto. Tampoco falleció en Roma ni en su Hispania natal. Es cierto que murió entre el 9 y el 10 de agosto del año 117 en el este del imperio, pero cuando ya se encontraba de regreso hacia Roma tras haber vencido a decenas de ciudades y reinos más allá del Éufrates..

Posted: 11 Aug 2017 08:33 AM PDT
La historia nos sumerge en la lucha sin cuartel entre dos enemigos acérrimos, cuya admiración y fascinación mutuas son un acicate para mantener una rivalidad innegociable. Así pues, Kogoro Akechi el inmortal personaje de Rampo, un detective capaz de solucionar cualquier caso con su brillante interpretación de la escena del crimen y un don para anticiparse al siguiente paso de sus rivales ha de enfrentarse a la pérfida y sensual madame Midorikawa, quintaesencia de la femme fatale, apodada «Lagarto Negro».

Posted: 11 Aug 2017 08:32 AM PDT
Un escritor cincuentón se convierte de repente en el jefe de la policía municipal de Santa Ana, población del norte de México con ayuntamiento de izquierda, cercado por la ofensiva del PRI. Lo viejo, el crimen de una mujer joven, que puede quedar impune en un lugar plagado de pistoleros y caciques; lo novedoso, un pueblo rebelde, con emisora y jefe de policía independientes, que busca sitio bajo el sol. Con un hilo maestro de suspense y humor, este gran.